Preguntas Frecuentes (FAQ)

Por lo general los usuarios nos han expresado varias dudas que surgen al momento de realizar una contratación, o incluso sobre nuestros servicios. Por eso hemos desarrollado una serie de respuestas que podrían contestar muchas de estas inquietudes.

¿Cómo hago para contratar un servicio?

Todos los servicios se contratan cancelando el 50% del valor total presupuestado. El cliente acepta el presupuesto cotizado por el agente, realiza este pago parcial y se compromete a pagar la parte faltante una vez se culmine el proyecto contratado.

¿Qué sigue después de contratar el servicio?

Después de contratado el servicio el agente encargado envía al cliente un recibo, donde se detalla el pago inicial, las etapas y los plazos de entrega, el proceso de corrección y aprobación, las reuniones virtuales fijadas para cada proyecto. 

¿Si me envían un texto que no se ajusta a lo que pedí igual tengo que aceptarlo?

Todo proyecto se inicia con el envío de un texto informativo por parte del cliente donde especifica exactamente lo que quiere. Pero además, dependiendo de la complejidad del servicio se puede realizar una o varias reuniones informativas (brief), entre el agente o el periodista encargado del proyecto y el cliente. De esta manera se aclaran todos los puntos y el periodista se ajusta a los solicitado. Además en la etapa de corrección del primer borrador el cliente puede solicitar un brief con el agente o el periodista, para detallar y eliminar cualquier tipo de imprecisión que pudiese existir en torno a su pedido.

¿Puedo escoger al redactor que escribirá mi artículo?

Los periodistas o redactores reciben las asignaciones  dependiendo de su experiencia, las áreas temáticas que manejan, el estilo de escritura y el género periodístico con el que están más familiarizados. 

¿En cuánto tiempo responderán a mi solicitud?

Las solicitudes se responderán como tiempo máximo; 24 horas después de realizadas. Dependiendo del tipo de solicitud, los agentes pueden responder solicitando más información antes de concretar el envío de un presupuesto.

¿Si no estoy conforme con el texto o el servicio recibido puedo solicitar la devolución de lo pagado?.

En todos nuestros servicios el cliente dispone de varios períodos para realizar los cambios que considere necesarios. De esta manera el servicio se adecua a sus exigencias. No obstante si aún después de realizados los cambios, el cliente permanece inconforme, deberá dirigir a la empresa una comunicación formal explicando las causas de su descontento y quedará eximido de cancelar el 50% final del valor total del servicio. En ningún caso se devolverá el 50% inicial del mismo. 

¿Si por alguna razón decido cancelar el servicio antes de que el mismo sea completado, me devuelven el dinero?.

Una vez pagado el 50% del total del servicio, los redactores comienzan a trabajar, dedican tiempo y esfuerzo al desarrollo de cada proyecto. De modo que el 50% inicial se utiliza como parte de pago y compensación por el tiempo dedicado por el redactor a la tarea encomendada. De manera que este pago inicial realizado por el cliente en ningún caso será devuelto. No obstante y siempre y cuando las razones que llevan al cliente a cancelar el servicio estén justificadas, mediante comunicación escrita a la empresa, el cliente no estará obligado a cancelar la parte final del servicio, el 50% restante.

¿Cuántas veces puedo hacer cambios?

Los clientes tienen varias oportunidades para solicitar cambios y correcciones a sus proyectos. Por lo general después del borrador inicial el cliente puede realizar cambios mayores. Una vez estos cambios son incorporados al texto o servicio, el cliente tendrá varias oportunidades para realizar cambios menores, hasta que se entrega la versión final. 

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para recibir mi pedido finalizado?

Los tiempos iniciales para los diferentes servicios suelen ser los mismos, dos días como máximo para recibir el presupuesto. Al día siguiente de su aprobación de ser necesario se realiza un brief informativo. El periodista cuenta con dos días para solicitar al cliente toda la información que considere necesaria.  En el caso de los textos individuales, una vez cumplido este plazo el periodista cuenta con tres días para enviar un primer borrador. 

 

Los servicios personalizados pueden tener plazos diferentes. 

 

Para los textos individuales todo el proceso puede durar un máximo de 15 días, incluyendo los períodos de corrección. 

 

En el caso de los servicios personalizados los tiempos de corrección y entrega se establecen de común acuerdo entre el cliente y el periodista. 

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Contratar post

Solicita un artículo para tu blog, página web o ecommerce de hasta 1500 palabras.