fbpx

Preguntas Frecuentes (FAQ)

En esta sección podrás encontrar respuestas a dudas que pueden surgir relacionados con nuestros servicios. Esperamos te sea de utilidad.

¿Cómo puedo contratar un servicio?

El primer paso es comunicarse a través de cualquiera de los medios de contacto; teléfono, WhatsApp, enviando un mensaje, un correo, etc.

Una vez el mensaje es recibido se asigna al área que corresponde y nos comunicamos con el cliente para ofrecerle lo que consideramos es la mejor alternativa para el desarrollo del proyecto.

Se establecen los términos y las condiciones del servicio y se procede a enviar un presupuesto, en el que se establecen las condiciones de la seña y la duración de su validez. 

Una vez el cliente acepta el presupuesto y realiza el pago de la seña, previamente acordada, se inicia el desarrollo de su proyecto.

¿Siempre debo pagar la seña?

La seña es un adelanto que el cliente hace del monto total del valor del servicio contratado. No es reembolsable y dependerá de los costos asociados al servicio que se le va a prestar. 

El porcentaje de la seña varia y puede ir del 30% al 50%. 

En algunos servicios muy puntuales no es necesario realizar un adelanto. Pero en todo caso esas condiciones le serán explicadas previamente e irán indicadas en el presupuesto.

¿Qué sigue después de contratar el servicio?

Después de contratado el servicio se le envía al cliente un recibo, donde se detalla el pago inicial, las etapas y los plazos de entrega, el proceso de corrección y aprobación. Además de las reuniones fijadas para cada proyecto

 

¿Cómo es el proceso de correcciones?

En función de la complejidad del servicio contratado por el cliente se establece el número de reuniones informativas (brief). De esta manera se aclaran todos los puntos y se justa el trabajo a lo solicitado por el cliente. Además en la etapa de corrección el cliente puede solicitar un brief, para detallar y eliminar cualquier tipo de imprecisión que pudiese existir en torno a su pedido.

 

¿En cuánto tiempo responderán a mi solicitud?

Las solicitudes se responderán como tiempo máximo; 24 horas después de realizadas. Dependiendo del tipo de solicitud, se puede requerir de más información antes de concretar el envío de un presupuesto.

¿Si no estoy conforme con el texto o el servicio recibido puedo solicitar la devolución de lo pagado?.

En todos nuestros servicios el cliente dispone de varios períodos para realizar los cambios que considere necesarios. De esta manera el servicio se adecua a sus exigencias. No obstante si aún después de realizados los cambios, el cliente permanece inconforme, deberá dirigir  una comunicación formal explicando las causas de su descontento y quedará eximido de cancelar el 50% final del valor total del servicio. En ningún caso se devolverá el 50% inicial del mismo. 

¿Si por alguna razón decido cancelar el servicio antes de que el mismo sea completado, me devuelven el dinero?.

Una vez pagada la seña (30% al 50%) del total del servicio, comenzamos a trabajar en la solicitud, dedicando tiempo y esfuerzo al desarrollo de cada proyecto. De modo que el abono inicial (seña) se utiliza como parte de pago y compensación por el tiempo dedicado a trabajar en el proyecto. De manera que este pago inicial realizado por el cliente en ningún caso será devuelto. No obstante y siempre y cuando las razones que llevan al cliente a cancelar el servicio estén justificadas, mediante comunicación escrita, el cliente no estará obligado a cancelar la parte final del servicio, restante.

¿Cuántas veces puedo hacer cambios?

Los clientes tienen varias oportunidades para solicitar cambios y correcciones a sus proyectos. Por lo general después del borrador inicial el cliente puede realizar cambios mayores. Una vez estos cambios son incorporados al texto o servicio, el cliente tendrá varias oportunidades para realizar cambios menores, hasta que se entrega la versión final. 

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para recibir mi pedido finalizado?

Los tiempos iniciales para los diferentes servicios suelen ser los mismos, dos días como máximo para recibir el presupuesto. Al día siguiente de su aprobación de ser necesario se realiza un brief informativo. Se establecen dos días para solicitar al cliente toda la información que considere necesaria, una vez cumplido este plazo en tres días debemos enviar el primer borrador del texto creativo. 

Los servicios personalizados, los proyectos de diseño web y las fotografías pueden tener plazos diferentes. 

Para los textos individuales todo el proceso puede durar un máximo de 15 días, incluyendo los períodos de corrección. 

En el caso de los servicios personalizados los tiempos de corrección y entrega se establecen de común acuerdo con el cliente.