fbpx

Consejos para hacer un blog entretenido y exitoso

Cómo hacer un blog exitoso es una de las aspiraciones de quienes desean cautivar a los internautas y ganar un buen dinero extra. Pero la competencia es bárbara, ya para el 2013 se creaban 60 blogs por minuto. Además existen varias plataformas gratuitas para albergar el trabajo de los blogeros; WordPress, Blogger, Wix, Tumblr, Medium, Overblog y muchas más.

Cómo hacer un blog que atraiga lectores 

Ayuda y asesoría. Por ejemplo el blog más visitado de España, con más de un millón de seguidores, es www.gananci.com Un blog muy sencillo que habla de economía, su creador Andrés Gananci, coloca en su blog consejos para ahorrar, surfear problemas económicos, ganarse unos euros, aprovechar ofertas, etc., Es un blog de finanzas personales. El blog responde a dos intereses, evidentemente en una crisis económica, como la española, lo que más preocupa a los internautas es cómo manejar su economía personal. Pero además te brinda conocimiento sencillo.

Así que esa puede ser una buena estrategia ofrecer conocimiento como forma de atraer lectores a tu blog.

Así que esta puede ser una buena estrategia, ofrecer conocimiento como forma de atraer lectores a tu blog. 

Temática novedosa. Lo ideal es buscar temas atractivos pero que por su especialización o por su novedad no sean muy comunes. Por ejemplo Maider Tomasena, desarrolla la temática del copywriting. Ofrecer más información y de calidad sobre temas poco comunes nos ayuda a convertirnos en una referencia.

Blog especializados. Esta es otra buena estrategia, un blog especializado puede convertirse en un interesante nicho. Los blogueros buscando llegar a un número mayor de personas suelen ser muy generales. Pero sí nos concentramos en un tema especializado y tratamos los post con profundidad tendremos un público cautivo y finalmente alcanzaremos relevancia. Este es el caso del blog mexicano que trata las enfermedades renales y promueve las donaciones de este tipo de órganos. https://www.pro-renal.com/blog/

Ganarse la vida como bloguero

Tratar de ser exitoso con un blog, por lo general tiene un sentido práctico. Ganarnos la vida con nuestro trabajo como blogueros. La pregunta que muchos se hacen.  ¿Es esto realmente posible?. Evidentemente sí, son muchos los blogueros que viven de la publicidad que venden en sus blogs, además de la notoriedad que adquieren en el mundo digital. De hecho muchos blogueros exitosos se vuelven todas unas celebridades, venden su marca personal, dan conferencias etc.

Ahora lo que no es es fácil. Se requiere mucho esfuerzo, por largo tiempo. Ninguno de los blogueros famosos alcanzaron su éxito en un mes o dos, llevan años en esto. Tampoco vamos a comenzar a recibir dinero de manera inmediata al mes de postear la primera nota. De hecho hay medios digitales importantes con más de 30 mil visitas diarias que comenzaron a monetizar sus esfuerzos a los dos años. Por eso lo importante es tener expectativas realistas y estar dispuesto a trabajar duro en tu sueño.

Consejos a la hora de montar un blog

Hosting. Puedes utilizar cualquiera de las plataformas para blogueros; WordPress, Wix, Bloggers, etc. Sin embargo te recomendamos crear tu propio blog en un servicio de hosting. Al principio puede ser un hosting compartido con un almacenamiento que ronde los 100 gigas. Por lo general cuestan en promedio unos 50 USD y la mayoría incluye el costo del dominio durante el primer año.

Frecuencia de contenidos. Publica tus textos por lo menos una vez a la semana, así tendrás visitas recurrentes.

Calidad. No hagas temas triviales, con información básica. Aquí podrás leer unos buenos consejos para tus estrategias de contenidos. Content Marketing

Integración. Complementa tu blog con las redes sociales. Ellas te ayudarán a ganar seguidores.

Personalidad. Esto es quizás lo más importante y a veces lo más difícil. Cuando creamos un blog debemos darle una personalidad, voz y definiciones propias, hacerlo diferente. Debemos sentirnos contentos con nuestro blog e imprimirles nuestra marca personal.

Extracto parcial, escrito por Pável Mudarra para Darmakom LTDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SITIO WEB: Textos y fotos incluidos |

—HOSTING Y DOMINIO POR UN AÑO —

Tres Cuotas
$ 5.000 C/U